Partimos de un modelo que reconoce que nuestra personalidad y comportamiento son moldeados por nuestras experiencias a lo largo de la vida. Si bien la genética y los factores biológicos influyen, es el aprendizaje y las experiencias vividas lo que realmente da forma a quiénes somos. Y lo más importante, el aprendizaje continúa a lo largo de toda la vida.
Una de las cosas que siempre advierto a mis clientes es buscar saber qué tipo de enfoque terapéutico se está utilizando en su terapia. Esto se debe a que muchas veces se crea un rechazo hacia el psicólogo/a que han frecuentado, y por eso ya no quieren volver a terapia, cuando la razón real es que el tipo de enfoque terapéutico utilizado anteriormente con este cliente no era el adecuado para él o para ella en aquel momento. Por eso, recomiendo a mis clientes conocer qué enfoque se ha utilizado si ya han asistido a terapia antes.
De esta manera, si deciden cambiar de psicólogo/a, no generalicen a todos y no busquen el mismo enfoque anterior si no ha funcionado, o al revés, volver a buscar el mismo enfoque si han sentido mejoría. Mi enfoque es la terapia cognitivo-conductual, la cual ofrece un camino hacia la transformación personal y el crecimiento constante, brindando herramientas para convertir cada experiencia en una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.
La terapia cognitivo-conductual no solo tiene sentido, sino que también ofrece una vía efectiva y científicamente respaldada para alcanzar una vida más saludable y equilibrada.
¡Espero ser tu compañera en este viaje de transformación y crecimiento!
©2024 Marcela Morais Psicóloga. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.